Pronto se descubrirán infecciones de oído a través del smartphone

La información que se tiene de esta investigación es que la aplicación servirá para que el teléfono inteligente «oiga» la acumulación de líquidos que pudiera haber detrás del tímpano, y de esa información determina un diagnóstico, informó chispa.tv.

Según el doctor e investigador de la Universidad de Washington, Sharat Raju, pronto los padres podrán examinar los oídos de los infantes utilizando esta aplicación. Cabe destacar que el dolor de oído es una de las afecciones más frecuente en los niños que -según su intensidad- puede llegar a perjudicar la evolución del habla.

Explicó chispa.tv que los científicos de la Casa de Estudios Superior crearon una elemental metodología para realizar un examen de oído con un teléfono inteligente: tomaron un papel, lo doblaron como un cono y lo fijaron alrededor de las cornetas y del micrófono del  smartphone. El cono se orienta hacia el canal auditivo.

Agregó que existe una aplicación experimental que emite sonidos en una frecuencia determinada, el micrófono reconoce las ondas de sonido y estas chocan contra el tímpano.

Luego la aplicación estudia ese eco que se produce y determina según como se refleje el sonido si existe una infección. Sigue detallando chispa.tv  que después la app le remite al usuario un mensaje de texto informando sobre la existencia de líquidos en el oído medio y otros síntomas que estén presentes, con los cuales se determina un diagnóstico.

 

Fuente: miamidiario.com

Compartir