Primer certificado de nacimiento en blockchain es registrado en Brasil

Los primeros certificados de nacimiento que se registraron utilizando exclusivamente la tecnología blockchain fueron emitidos en Brasil.

Como informa Cointelegraph Brasil, Álvaro de Medeiros Mendonça es uno de los primeros niños del país en tener su certificado de nacimiento registrado solo con tecnología blockchain, sin necesidad de la oficina de registro.

Agilización del proceso de registro

Los padres fueron invitados por el hospital a participar en un proyecto desarrollado por la compañía de tecnología Growth Tech en asociación con IBM. El padre, Waldyr Mendonça Junior, dijo que la tecnología blockchain aceleró el proceso de registrar a su hijo recién nacido en menos de cinco minutos.

El registro se realizó a través de la plataforma de Ledgers Notariales de Growth Tech, que proporciona servicios notariales virtuales. El fundador de la empresa, Hugo Pierre, dice que la startup buscó una nueva solución para lograr una mayor eficiencia en el registro de partidas de nacimiento.

Carlos Rischioto, líder de la blockchain de IBM en América Latina, explicó que el método de registro de niños tiene tres etapas. La primera es la “Declaración de Nacimiento Vivo” hecha por el hospital. A continuación, los padres crean una identidad digital en la plataforma, tras lo cual la información se envía a la notaría, finalizando el certificado.

Rischioto dijo que la nueva plataforma eliminará los obstáculos burocráticos en el proceso de registro de nacimientos y será más eficiente y transparente.

Tecnología blockchain y datos médicos

La tecnología blockchain se está aplicando cada vez más a la gestión de datos en el campo médico. En abril, un hospital de Corea del Sur se asoció con el mercado de datos médicos blockchain Longenesis y la empresa de biotecnología Insilico Medicine para crear una solución de gestión de datos sanitarios basada en la tecnología blockchain.

Según se informa, Longenesis proporcionará una plataforma segura para que el Centro Médico Gil cargue, almacene y gestione los datos privados de los pacientes, y les permita  controlar y acceder a sus datos.

 

Fuente: cointelegraph.com

 

 

Compartir