Peruano es reconocido por la NASA por su sorprendente fotografía de la Vía Láctea

Una espectacular fotografía de la Vía Láctea captada por la lente del fotógrafo peruano Jheison Huerta se convirtió en la imagen del día de la NASA (APOD por sus siglas en inglés), una distinción que la prestigiosa agencia espacial estadounidense otorga a las más sorprendentes imágenes de la astrofotografía o las fotografías del espacio.

A través de su cuenta de Facebook, el huaracino Jheison Huerta llenó de orgullo a los peruanos con el anuncio de la prestigiosa distinción, uno de los mejores reconocimientos a su trabajo como fotógrafo profesional.

“¡Mi primer APOD y el primero entregado a un fotógrafo en Perú!, escribió en sus redes sociales, donde sus amigos de inmediato lo abrazaron, lo quisieron, se sintieron (más) orgullosos de él”, es el mensaje que compartió en su cuenta de Facebook.

En la descripción técnica de la NASA afirman que en la espectacular imagen se puede apreciar a la Vía Láctea en forma de gran arco. En ella, se logra determinar otra galaxia: la vecina Gran Nube de Magallanes (LMC). Además, se aprecian estrellas como Antares en el extremo izquierdo y Sirius en el extremo derecho, el planeta Júpiter que brilla intensamente justo debajo de Antares, entre otros cuerpos celestes.

Esta fotografía fue captada en el Salar de Uyuni, en Bolivia, y está compuesta por 15 cuadros verticales captados en un lapso de 10 minutos, que luego fueron unidos para revelar la majestuosidad del espacio sobre el espejo que se genera en dicho lugar.

 

Fuente: peru21.pe

Compartir