Perros sin hogar son alimentados por policías peruanos de Huaraz

Uno de los desafíos más grandes de los animales sin hogar es encontrar comida y agua, pero la policía de Huaraz, Perú, ha demostrado que aún se puede tener fe en la humanidad brindando solución a esta problemática por medio de la instalación de dispensadores de comida y agua.

Los oficiales instalaron dispensadores de comida afuera de la estación de policía. Esto llamó la atención de varios perros que se acercaron al lugar y formaron largas filas para poder alimentarse y saciar su sed, según informó La República.

Los animales esperaron pacientemente a que les tocara su turno. Las fotos fueron compartidas en las redes sociales provocando muchas reacciones y comentarios positivos.

Perros sin hogar hacen fila para alimentarse

Los dispensadores son elaborados con tubos PVC y muchos materiales que son reciclados. La iniciativa contribuye a que la ciudad permanezca más limpia, ya que los perros y gatos, no siguen rompiendo las bolsas de la basura cuando están buscando qué comer.

Este tipo de contenedores de comida para perros sin hogar están apareciendo cada vez más a lo largo de Perú, y la mayoría han sido iniciativas de la policía.

Agentes de policía de Tacna, y de Chiclayo vienen instalando dispensadores de alimento para los animales sin hogar desde hace un par de años.

 

Fuente: notasdemascotas.com

 

Compartir