Pensar en Positivo y ser feliz, causa y efecto

Por: Verónika Zanoni

Mucho se dice que la felicidad es una elección y eso es correcto; también se afirma que el pensamiento positivo se puede provocar y eso también es verdad; ahora… ¿Cuál es causa y cuál efecto?

Según mi punto de vista ambos son fundamento del otro y se nutren mutuamente.

Pensar en positivo, es así como la felicidad: una actitud de vida. Cuando empiezas a filtrar lo que llega a tu mente; a dejar pasar solo las ideas de bienestar, gratitud, esperanza, alegría, prosperidad, posibilidades, optimismo y además les alimentas dándole forma de pensamiento; les haces crecer, logrando una sensación de satisfacción que dará paso a la felicidad en tu vida.

Algunos se preguntarán… ¿Y cómo hago para llegar a esa decisión si mi vida está cargada de desafíos y situaciones que restan en vez de sumar? La respuesta es sencilla: controla tus pensamientos.

Indistintamente de lo que te toque afrontar en tu presente y de lo difícil que pueda parecer tu vida hoy, si te conectas con todo lo bueno que hay a tu alrededor, con aquello a lo cual agradecer, con el hecho milagroso de estar vivo, con los sueños por vivir y con la gente maravillosa que te acompaña; tendrás suficiente material para generar más pensamientos positivos que te conduzcan a la felicidad y elegirla como forma de vida.

Otra acción que suma a crear un pensamiento positivo es reír o en el menor de los casos sonreír, ese simple hecho envía a tu cerebro señales químicas de gozo que se traducen en felicidad y por ende alimentan los pensamientos positivos.

Expresar el amor en todas sus manifestaciones es otra vía para vivir en felicidad y pensar en positivo; es que el amor es lo que nos hace más humanos y conecta con lo que realmente somos y vinimos a hacer a este mundo.

Construir los sueños que anhelas es una práctica altamente efectiva para mantenerte pensando en positivo y adelantar la felicidad por venir, si la sientes ya está hecho; solo falta su manifestación en tu vida.

Los pensadores positivos son personas con actitud positiva, felices y optimistas, alegres y risueños, amorosos y compasivos, soñadores permanentes; que a pesar de lo que pueda estar sucediendo en sus vidas, saben que ser y estar, aquí y ahora es un privilegio que se debe honrar siendo feliz y compartiendo esa experiencia con otros.

Puedes convertir el pensamiento positivo en un hábito cotidiano que transformará tu vida conduciéndote a la felicidad; o puedes elegir la felicidad como forma de vida que te conducirá a llenar tu mente de pensamientos positivos.

___________

Verónika Zanoni es Fundadora y Directora general de mundoenpositivo.com. Es Pionera en Buenas Noticias y Mentora/Coach en Comunicación y Vida Consciente.

https://www.instagram.com/veronikazanoni/

https://www.facebook.com/veronikazanonis/

Compartir