Paz interior, instrumento de libertad

Por: Aida Montenegro-Loughran

Todos tenemos expectativas. Hay personas que esperan que vivamos de acuerdo a sus expectativas.

En una sociedad disfuncional, el control es el nombre del juego. Cuando llamamos deseamos ser atendidos, como el flautista de Hamelin cuando toca la flauta debemos bailar. Si esta triste, debemos llorar.

Esta necesidad de controlar a los demás esta presente en todos nosotros. Mas, es posible vivir de acuerdo a nuestras propias convicciones y ganar una paz interior permanente. Porque al ser dueños de nuestras emociones podemos controlarlas. Además cuando reconocemos este ilimitado poder, somos libre. Libres de vivir de acuerdo a las expectativas que otros nos imponen. A ser marionetas en sus manos que reaccionan cuando sus hilos son movidos. Ya sea en la familia, en pareja o en el medio laboral, el ser conscientes que las etiquetas e identidades que otros nos asignan ni nos definen ni nos causas inseguridades dejamos sin efecto sus intenciones.

Vivir de acuerdo a nuestras propias expectativas nos da la paz interior para alcanzar nuestro propio potencial.

Emociones bajo control

Nuestros medios de comunicación nos presentan a cada momentos personalidades que pierden el control y dejan que sus emociones las dominen. El caso más reciente de Serena Williams en Tenis nos llama la atención por lo dividida que esta la opinión pública al respecto. Sobre todo porque esta semana el arbitro portugués Carlos Ramos ha parafraseado al gran Ortega y Gasset al decir que,“ bajo las circunstancias”, estuvo en lo correcto. Nuestro paraguas en situaciones similares es siempre “nuestra circunstancia” tan válida para nosotros como para los demás. Como es en el caso Williams, donde las emociones definen de parte de quién esta cada personajes y su opinión sobre el incidente que aún pasadas semanas sigue sin resolver. En este enlace están las ultimas opiniones de otros árbitros que nos aportan nuevos juicios sobre un tema tan antiguo como la discriminación femenina en el deporte.

Abu Dhabi, la ciudad más segura del mundo

Por segundo año, nuestra ciudad anfitriona ha merecido este reconocimiento por parte de Numbeo, sitio web que recopila estadística de los delitos cometidos en 300 ciudades principales en el mundo, según el Correo del Golfo, primer periódico español en los Emiratos Arabes Unidos (UAE).

Así los turistas que nos visitan pueden sentirse seguros en esta ciudad casi libre de crímenes y disfrutar como nosotros de la reconocida hospitalidad emiratí.

Feliz viernes y hasta la próxima semana.

_________________

@aidaline2012

Compartir