Pastilla para la presión antes de dormir reduce las muertes por infartos

Para optimizar los resultados de tus medicamentos para la presión alta o hipertensión lo mejor es tomarlos justo antes de dormir. Esta es la conclusión de una investigación publicada en el European Heart Journal que añade que seguir este consejo puede “salvar vidas”.

El estudio, realizado en la Universidad de Vigo en España, encontró que las pastillas ofrecen una mejor protección contra derrames cerebrales y ataques al corazón cuando se ingieren antes de irse a dormir en vez de tomarlas en la mañana.

“Las pautas actuales sobre el manejo de la hipertensión no aconsejan ningún tiempo de tratamiento preferido. La ingestión matutina ha sido la recomendación más común por parte de los médicos sobre la base del objetivo engañoso de reducir los niveles de presión arterial por la mañana”, explicó Ramón Hermida, el líder de la investigación.

Los investigadores también fueron claros en que se necesitan realizar más estudios para confirmar que estos hallazgos aplican para todos los pacientes de las distintas marcas de pastillas que se utilizan para combatir la hipertensión.

Este último estudio es el más amplio conocido hasta ahora para investigar el fenómeno con las pastillas para la presión alta e incluyó a 19.000 personas que toman este tipo de medicamentos. En el estudio de laUniversidad de Vigo, los pacientes fueron puestos en dos grupos al azar. Un grupo tomó pastillas en la mañana y el otro antes de irse a dormir.

Uno de los principales hallazgos es que los pacientes que tomaron sus medicamentos por la noche tenían la mitad del riesgo de morir o sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca. La presión sanguínea baja de forma natural durante la noche, cuando estamos descansando.

 

Fuente: globovision.com

Compartir