Paredes de vidrio y no más vallas metálicas rodearán la Torre Eiffel

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos del mundo, planea utilizar una barrera de vidrio alrededor de su base como protección adicional contra ataques
terroristas, dijo una fuente de la oficina de la alcaldesa de la capital francesa.

La estructura de 324 metros de alto, que recibe unos siete millones de visitantes por año, ya tiene una cerca de metal alrededor de su base, construida temporalmente para la Eurocopa de fútbol de 2016.

La Torre Eiffel estará rodeada antes de fin de año por un muro de cristal de 2,50 metros para reforzar la seguridad y protegerla de posibles ataques, indicó el ayuntamiento de la capital francesa.

“Vamos a sustituir las rejas metálicas en los ejes norte y sur por paneles de cristal, que permitirán a los parisinos y a los visitantes recuperar una vista agradable del monumento desde el Campo de Marte y el puente de Iena”, dijo en un comunicado el adjunto de Turismo de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.

Será una “valla antibalas que rodeará la mayor parte de los jardines de la Torre Eiffel”, indicó por su parte Bernard Gaudillère, presidente de la sociedad que gestiona
el monumento.

Se colocarán paneles de vidrio de dos metros y medio de alto alrededor de la base de la torre como una medida antiterrorista si se aprueban los planes, dijo la fuente. El proyecto se presentará ante un comité de obras y luego ante el Ministerio de Medio Ambiente.

“Tenemos tres objetivos: mejorar la apariencia de la torre, hacer más fácil el acceso y reforzar la protección de visitantes y personal”, dijo Jean-François Martins, un funcionario de la ciudad, en un comunicado.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir