Para el 2022 OMS predice control de la pandemia

Por: Aida Montenegro-Loughran

Esta fecha de marzo del 2022 se dio en las conversaciones entre la Dra. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Emisora española RAC1 donde se planteo como una fuerte posibilidad siempre y cuando se logre la inmunización en los países que actualmente tienen una baja cobertura de vacunas.

SALIR JUNTOS

Así es necesario para los sectores de salud que haya acceso a las vacunas y fomentar la distribución equitativa de las mismas a los estados que carecen de las mismas.

NUEVOS HABITOS

Tan importante como las vacunas es mantener los hábitos de higiene y de alimentación saludable observados durante estos meses de la pandemia. Cambiar el modo de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho mas protegida también recomendó la experta.

DECESO EN LOS CONTAGIOS

A nivel mundial según la OMS en América los casos positivos disminuyeron un 17%, en el sur de Asia un 16%, en África y Oriente Medio un 15%, en Europa un 5% y en Asia Orientan bajaron a un 8%.

SER MEJORES Y APRENDER DE LA SITUACION VIVIDA

Así todos son conscientes que la realidad que se ha vivido por casi dos años, cambiando estilos de vida y sobre todo poniendo en evidencia la gran diferencia entre los que pueden y tienen acceso a la salud y los que no, debe ser una invitación a vivir y ser mejores personas.

Feliz viernes y que en nuestro medio reconozcamos la necesidad de ayudar y compartir para que este mundo se un lugar más equitativo, donde los millones se inviertan en salud y no en hacer realidad los sueños de la eterna juventud, hacer turismo intergaláctico de unos pocos, pero con muchos millones.

Compartir