Nueva York, más cerca de prohibir que le quiten las garras a los gatos

Nueva York quedó más cerca de convertirse en el primer estado de Estados Unidos en declarar ilegal quitarle las garras a los gatos, luego de que ambas cámaras de la legislatura estatal aprobaran la prohibición de esa cirugía felina, excepto por razones terapéuticas. Ahora resta la firma del gobernador Andrew Cuomo, que aún no ha decidido si lo promulgará, dijo el vocerode la gobernación, Jason Conwall.

El proyecto prevé multas de hasta 1000 dólares para los veterinarios que sigan practicando estas intervenciones, reportó la NBC.

Quitar las garras a los gatos es ilegal en gran parte de Europa, y en Estados Unidos ya se prohíbe en ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Denver, pero no a nivel estatal.

“Es una cirugía horrible, pero a menudo practicada que lleva a una vida de dolor e incomodidad para miles de gatos”, dijo la asambleísta Linda Rosenthal, una demócrata de Manhattan que patrocinó la medida. “Hoy en día, todos los gatos del estado de Nueva York se ponen de pie mientras nos preparamos para hacer de Nueva York el mejor estado para que los gatos vivan en Estados Unidos”, añadió.

El proyecto de ley permite la operación solo con fines terapéuticos, como “una enfermedad, infección, enfermedad, lesión o condición anormal existente o recurrente en la garra que comprometa la salud del gato”.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado por 48 votos a 12, dijo Alexander Marion, vocero del senador Michael Gianaris, un demócrata de Queens que patrocinó el proyecto de ley. Luego fue aprobado por la Asamblea por una votación de 92-27

La Sociedad de Medicina Veterinaria del estado de Nueva York se opuso a la prohibición propuesta para la intervención, también conocida como onicectomía.

“Debería seguir siendo una opción disponible cuando la salud de un gato está en juego, pero también cuando las necesidades de salud de un cliente sugieren que se debe reprochar a su mascota y la alternativa es el abandono o la eutanasia”, dijo en un comunicadola sociedad sin fines de lucro de 2000 veterinarios.

Esto podría incluir a los gatos que tienden a rascarse y vivir con un propietario que tiene un sistema inmunológico debilitado y, por lo tanto, enfrenta un mayor riesgo de infección.

 

Fuente: Yahoo Noticias

Compartir