Nissan crea un sistema que permite alimentar el hogar con la energía de un coche eléctrico

¿Te imaginas que tu vehículo te ayudase a alimentar tu hogar con energía? Ahora Nissan quiere hacerlo posible con Nissan Energy Home, un sistema que demuestra como los coches pueden llegar a satisfacer las necesidades del día a día de una casa, pero que también es capaz de alimentar el coche para tenerlo siempre preparado para salir a circular.

Nissan ha creado una casa de exposición donde se encuentra un vehículo eléctrico Nissan Leaf conectado a una casa con un sistema que carga el vehículo y luego comparte la energía con el hogar. Durante el día, los paneles solares generan energía eléctrica y la envían a la batería del coche para que se cargue. Así, el coche se convierte en una unidad de almacenamiento mientras se aprovecha de la energía solar.

Por la noche, el vehículo gestiona la demanda eléctrica de la casa y alimenta diferentes aparatos como la iluminación, el aire acondicionad, los televisores, y también la cocina. Según Nissan, muchas necesidades de la casa se pueden cubrir utilizando un pequeño porcentaje de la batería, aún quedándole mucha autonomía para conducir.

Lo que caracteriza al Nissan Leaf es que cuenta con una carga bidireccional, es decir, que además de cargarse a sí mismo, es capaz de extraer energía almacenada en sus baterías para alimentar hogares, por ejemplo.

La finalidad final del proyecto es crear energía con el menor coste posible para poder alimentar el hogar en los periodos más caros y de alta demanda. Según Nissan, este sistema podría generar importantes ahorros de electricidad.

Otro aspecto que quiere desarrollar el fabricante de vehículos es el del reaprovechamiento de las baterías de automóviles eléctricos que hayan entrado en desuso.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

Compartir