Niña programadora de 10 años capta la atención de Google y Microsoft

Hija de un ingeniero de Intel, Samaia Mehta ha jugado con códigos de programación desde pequeña. Tanto es así que a los ocho años ya fue capaz de crear un juego de mesa de programación infantil. El juego se llama CoderBunnyz y sirve para enseñar a otros niños y niñas a programar para computadoras.

Ella misma se encarga de hacer talleres para ayudar a otros niños a aprender a programar. Solamente en este curso, un total de 106 escuelas han utilizado su juego para enseñar programación.

El éxito de CoderBunnyz la ha animado a lanzar un segundo juego infantil, llamado CoderMindz, con el que se enseña a programar a través de la inteligencia artificial. Esta vez ha contado con la ayuda de su hermano Aadit, que con solo 6 años ya despunta también como niño prodigio de la programación.

Gracias a su actividad y los talleres en Silicon Valley, Samaira pudo entrar en contacto con Stacy Sullivan, directora de Cultura de Google. “Después de dar varios talleres consecutivos en la sede de Google, hablamos durante una hora.Me dijo que me lo estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google”, explica Mehta en declaraciones a Business Insider.

Google ha elegido a Samaira Mehta como oradora principal en una conferencia de Diversidad en Tecnología celebrada el pasado mes de agosto en Google Launchpad en San Francisco.

 

Fuente: elsiglo.com.ve

Compartir