Nacimiento de la vida en ti

Por: María Andréina Varela Molina
La palabra “Navidad” significa “Nacimiento de la vida en ti”,  es decir que hoy nació en tu corazón la vida de Jesús, quién vino al mundo para marcar una pauta, un antes y un después en nuestras vidas.
Celebrar la Navidad va más allá de regalos, fiestas, encuentro con la familia y amigos. La Navidad es la conciencia de la vida de Jesucristo en nuestro corazón, en nuestra vida diaria, pues al reconocer “LA VIDA” hoy en NAVIDADES es darnos la oportunidad de restaurar nuestro carácter, nuestros PENSAMIENTOS y nuestra manera de amar.
Yo solía ponerme nostálgica en estas fechas, pues no tengo cerca a mi familia y sentía que no tenía todo lo que quería (a nivel material) hasta que reconocí esta verdad. La verdad de que alguien nació y murió por mí sin condiciones, de manera sencilla, humilde y feliz, para darme a entender que no necesitaba y no requiero de nada, sino de la conciencia de su amor para poder vivir en abundancia y prosperidad.
Hoy 25 de diciembre puedo asegurarte que me siento feliz, inclusive teniendo tres años de no compartir con mi familia, me siento plena, con la certeza de que hoy nació en mí la vida y junto con ella la alegría de ser prospera en el nombre de Cristo Jesús.
“Estoy listo para traer a la luz nuevas expresiones del Espíritu.“
Es suficiente estar quieto y aceptar lo incierto. Apreciar las decisiones que nos ha traído a este momento, las fuentes de amor y apoyo que hemos tenido a lo largo del camino. Todo lo que hemos experimentado y lo que se ha preparado para este día sagrado, en la que debemos  comprometernos a traer a la luz a nuestro ser crístico.
 *_¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!—Lucas 2:14_*
_______________
María Andréina Varela es licenciada en Comunicación Social Y facilitadora de procesos familiares
Instagram @Mariandrevarela
Compartir