Museo del Louvre tendrá visitas nocturnas y gratuitas en 2019

No es novedad que el Louvre es uno de los museos más famosos del mundo por la infinidad de obras que posee. Eso lo convierte también en uno de los preferidos al momento de visitarlo. Por eso es que a partir del sábado 5 de enero de 2019 comenzará a ofrecer visitas nocturnas gratuitas y lo continuará haciendo el primer sábado de cada mes.

Con la idea de “democratizar” esta gran galería de arte, se abrirá el ala Denon, donde se encuentran “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci junto a otras obras maestras, y el ala Sully, centrada en el Antiguo Egipcio y Grecia, según lo informaron representantes de esta importante institución.

Ambas sectores se podrán visitar gratis entre las 18.00 hs, que es cuando cierra sus puertas en horario invernal, y las 21.45 hs. Para visitar el ala Richelieu donde se exponen esculturas francesas, pinturas flamencas y otras muestras históricas, sólo se podrá acceder mediante reserva luego de las 18 de los primeros sábados de mes.

Las doce sesiones nocturnas previstas para 2019, sustituirán a las correspondientes que se realizaban los seis primeros domingos de cada mes, entre octubre y marzo y que hasta ahora eran gratuitos. El museo abrirá desde el año próximo esos días “con las tarifas normales”, detalló el Louvre en una nota.

La idea, ya desestimada, de dejar entrar gratis al público sólo seis domingos al año había sido formulada para captar al público local que habitualmente no va al museo. En la práctica no se consiguió atraer a las clases populares sino a más grupos turísticos.

“El Museo Louvre quiere ofrecer a los visitantes de las cercanías, a los de región parisina, a los jóvenes, a familias con adolescentes así como a los que vienen por primera vez, una visita que responda a sus necesidades y deseos” señaló un referente de la institución.

El diario “Le Parisien” informó que el museo ha recibido más de diez millones de visitantes en lo que va de 2018 después de haber alcanzado un récord de 9,7 millones en 2012 y sufrir una fuerte caída, hasta los 7,1 millones, en 2016, tras la ola de atentados yihadistas en París y en otros puntos de Francia.

El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, consideró en “Le Parisien” que existen “frenos” para una parte del público potencial, que ve como un obstáculo las largas colas de espera o la inmensidad del museo, al que le falta la explicación de las obras.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir