Mundos paralelos, caminos que se bifurcan

Por: Aida Montenegro-Loughran

Agosto es decir festivales, ya sea en una pequeña villa en el Pirineo francés llamada: St. Jean de la Luz o en el norte de Londres, en una de las 46 hectáreas de Finsbury Park, abierto al público desde 1869 y uno de los primeros grandes parques de la era Victoriana. Hay festivales para todos los gustos: coloridos, modernos, tradicionales y latinos, por supuesto, como La clave Fest, que este verano celebró cuatro años de brindar al corazón londinense la alegría que nos caracteriza.

DE TERTULIA A TERTULIA

Londres tiene una comunidad latina que se caracteriza por su empoderamiento y participación en la vida comunitaria. La Clave es uno de los muchos medios de expresión que permite dar a conocer nuestra cultura y una forma de encontrarnos con otros latinos que viven en Londres o que están de paso como nosotros.

Gracias a estos encuentros poder compartir ideas y proyectos, como es nuestro caso, ya que iniciamos una nueva aventura con nuestra colega María Victoria Cristancho, de “La Tertulia de los martes” a “De tertulia a Tertulia” donde cada semana compartiremos un diálogo franco, internacional y ameno. Les invito a que nos compartan sus opiniones sobre los temas para futuras tertulias y a formar parte activa en sus comunidades como referentes culturales.

UK LATINOS

Es otro de los ejemplos de integración de la comunidad latina en Londres. Una aplicación fácil y amena para estar en contacto y ser parte de una comunidad multicultural en la ciudad cosmopolita.

CULTURA REFLEJO

Como nuestras raíces nos identifican, así también lo hacen nuestras creaciones y productos culturales. Londres comparte la proximidad y los problemas que afectan a nuestra sociedad actual: como en Jade: the reality star who changed Britain, serie de Channel 4 canal inglés, que muestra cómo coexisten mundos paralelos y la necesidad de incluir en nuestras conversaciones lo que la sociedad refleja, la realidad y los hechos en las redes sociales. Discernir con la regla de las tres preguntas: es la verdad, es útil, es justo…antes de comentar en las redes sobre algo que nos conocemos a profundidad.

Desde nuestra opinión sobre las trágicas muertes de celebridades hasta la crisis del guacamole, luego de que por la escasez de aguacates, ahora se le añada calabacín.

Feliz viernes, a vivir fuera de los 140 caracteres que la modernidad nos permite.

Compartir