Mundito cumple 2 años

Por: Verónika Zanoni

EN BUENAS PALABRAS

Hay ajetreo en casa, lo cual no es inusual porque donde hay un pequeño siempre hay alboroto; más que justificado en esta oportunidad pues la atención de centra en celebrar su existencia.

Y es que sí…Mundito, nuestro pequeño gran consentido, el que nos ocupa en atención y visión 24/7 llegó con sus pasos pequeños pero firmes a su segundo cumpleaños.

“Muchas palabras se han dicho y escrito para llegar aquí” diría con orgullo justificado su madre y mentora. Porque desde su concepción, Mundito ha estado rodeado de sus afectos en positivo y .com como fieles acompañantes y responsable de que Mundito viera la luz como debe ser.

Basta una pequeña semblanza para entender porqué este pequeño es como es. A su madre la adornan cualidades como ser soñadora y fiel creyente de que el mundo puede ser mejor si nos nutrimos cada día de buenas noticias, entrevistas y artículos de opinión, que nos inspiren a hacer nuestra parte y dar más de lo bueno cada día. Sus 20 años transmitiendo al mundo la visión de un periodismo constructivo, positivo y como mamá de otros niños hechos en TV, radio y hasta algunos impresos, hicieron que se aventurara esta vez en las aguas digitales.

Tampoco es casualidad el momento de su nacimiento. Planificado meticulosamente, coincidió con ese lapso del año que marca un antes y un después, como ese alto que se hace para permitirnos ver a mitad de camino los proyectos que traemos como equipaje y el logro de ellos según el impulso que les damos para comprender que nos quedan por cumplir otros tantos proyectos antes del campanazo que anuncia el fin del año, momento cuando sacamos nuevamente cuentas y hacemos el debido balance del ciclo terminado para iniciar otro.

A este hecho nada fortuito, se suman numerosas y generosas andanzas y complicidades. A Mundito lo rodean esos amigos de la vida que se convierten en tíos, primos, ángeles y benefactores. Cada quien desde las cualidades que le adornan, derrama sus cuidados, aporta inteligencia, curiosidad y variedad para que Mundito se asome con sus grandes ojazos a la realidad que le rodea. Y es que si sacamos cuentas, entre todos suman un cuarto de milenio de experiencia y sabiduría que hacen que el pequeñuelo, una vez dejados atrás los pañales y el tetero, salga a palpar la vida de la mano de esta clan en positivo.

A su corta edad pero con unas cuantas millas acumuladas, Mundito habla un poco los lenguajes de todos los miembros de su familia que lo llevan semanalmente a pasear desde Chiriquí a Ciudad de Panamá, con destino a Bogotá, Lima y Buenos Aires, haciendo paso por Caracas, Barinas, Maracay y Valencia para continuar a Miami y Austin y luego pasar por Madrid para adentrarse en Abu Dhabi. ¡Vaya que viaja el Mundito!

Crece y se expande con alegría. Como pez en el agua, a través de los medios digitales, cada día es un aprendizaje que recibe, cultiva y comparte con amor.

Y así comienza su semana, de la prima Mariandre aprende sobre las relaciones familiares y nuestro lugar en ellas. La tía Lorena le habla de temas de liderazgo y empresas. El primo Juan le enseña el toque de ver la vida con humor, sin olvidar que la tía Ana, más seria ella, le muestra el enfoque espiritual llevado a la práctica cotidiana. Del amor y cómo llegar a él es tío Carlos el encargado. La amplitud del mundo la conoce con la tía Aída, quien le abre esa visión pluricultural de la fusión del mundo latino/europeo con el árabe. Se deleita con el primo Francisco y sus conocimientos sobre la alquimia del amor.

La prima Simone lo pone al día en asuntos de efemérides, fechas curiosas, recomendaciones y reflexiones. Aprende de su primo Héctor los ajustes y actualizaciones tecnológicas y de su madrina Emilú la imagen, los videos y el diseño gráfico. La tía Susy le enseña otra cara del estilo y el bien hacer. De la mano de su padrino José Miguel conoce la actualidad de las buenas noticias y de su mami Vero la visión de que todo puede cambiar para mejor si nos enfocamos en ver lo que suma, lo que aporta, creando nuevas y mejores realidades desde las buenas palabras.

Esta alquimia maravillosa de conocimiento y curiosidad es la responsable del ADN creativo que lleva y define a Mundito y lo hace querer y creer, al igual que su mami y demás familiares que la acompañan, en la construcción de un mundo mejor.

¡Dos años! Se dice fácil y parecen pocos ante tanto camino recorrido. Pero es que esos primeros pasos, con inseguridades y pequeños traspiés tal vez, se han visto compensados por esa centuria que suman los estudios, capacitación, habilidades y experiencia profesional de la familia. En resumen, Mundito vino al mundo con un ADN de experticias que respaldan lo que hoy es mundoenpositivo.com y sus hermanos como el micro de radio Minutos En Positivo que se escucha en 10 emisoras en 5 países; LO+ y RecomiendaMEP videos informativos para redes sociales y próximamente transmisiones noticiosas en directo.

Sabemos que aún queda mucho por hacer con este mundo dinámico, lleno de nuevos paradigmas y que necesita cada vez más ser visto con los mejores ojos, protegerlo y arroparlo mientras crece y lo construimos. La visión está clara, seguimos avanzando.

¡Feliz cumpleaños y sigue creciendo Mundito que ahora es cuando quedan buenas noticias por compartir!

Compartir