Moscú recibe su autobús eléctrico número 500

Rusia es un importante país petrolero y gasista. Depende en gran medida del mercado del petróleo. A medida que la industria petrolera se desarrolla, también lo hace Rusia. Pero, como hemos visto en algunos países de Oriente Medio y en Noruega, ser un gran productor de petróleo también puede abrirte los ojos a los dramáticos cambios que se están produciendo en el mundo del transporte.

Mosgortrans, una empresa de transporte público para el área metropolitana de Moscú, ha puesto en servicio su autobús eléctrico número 500. Este autobús eléctrico fue fabricado por Kamaz, un fabricante ruso de camiones y motores (y aparentemente de autobuses eléctricos).

La conductora de este autobús eléctrico número 500 también destacó en una entrevista que los suaves autobuses eléctricos son mucho más agradables para ella y los demás conductores, así como los pasajeros, por supuesto.

Kamaz y Gaz, otro fabricante de automóviles de Rusia, entregaron los primeros 300 autobuses eléctricos de Moscú en 2018 y 2019, a partir del otoño de 2018. Luego, alrededor de 200 se pusieron en servicio este año, con 100 más en camino.

El próximo año, Moscú recibirá otros 400 autobuses eléctricos. Para el año 2023, la capital de Rusia pretende tener 2.300 autobuses eléctricos en servicio, “un tercio de la flota de transporte terrestre de la capital”. Contando los tranvías eléctricos, el 40% de los vehículos de transporte terrestre de Moscú serán eléctricos.

Moscú es líder europeo en autobuses eléctricos. “En comparación, hay 300 autobuses eléctricos en Londres, 259 en París, 200 en Berlín y 164 en Amsterdam.“

El autobús eléctrico de Moscú tiene capacidad para 85 pasajeros, tiene 30 asientos.

Estos autobuses eléctricos están usando la carga ultrarrápida de 6 a 10 minutos a la vez en ciertas paradas, y la infraestructura de carga ultrarrápida ya está en funcionamiento en 100 lugares de la ciudad. Los autobuses actualmente prestan servicio a 36 rutas de autobús en la ciudad.

El diseño de los autobuses eléctricos está siendo constantemente mejorado. Este año, la ciudad está comprando la tercera generación de autobuses eléctricos.

 

Fuente: ecoinventos.com

Compartir