Montevideo ganó el premio Excelencias Turísticas 2019

Actualmente Montevideo es la ciudad con mejor nivel de satisfacción turística de América Latina y se encuentra en el sexto puesto del ranking mundial.

En este marco, la ciudad fue elegida ganadora de los Premios Excelencias Turísticas 2019 luego de que nuestra División Turismo presentara la estrategia de Desarrollo Turístico Inteligente: “Montevideo, de ciudad turística a destino turístico inteligente”.

A mediados de 2018 la división definió su nueva estrategia con vista al año 2022, la cual está alineada a la ya existente estrategia política de la Intendencia de Montevideo.

De esta manera la ciudad se convirtió en pionera en el país en definir un plan acorde con este paradigma turístico.

Las ciudades inteligentes buscan:

  • Brindar soluciones inteligentes para mejorar la gestión turística pública.
  • Mejorar la experiencia de sus visitantes y la calidad de vida de las y los habitantes.

Los ámbitos de actuación de esta estrategia son la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la inteligencia turística y el marketing en línea.

Estos ámbitos definen a un destino como inteligente, no es por la mera adquisición de tecnología que tiene ese lugar.

Las principales acciones que se han desarrollado son:

  • Celebración de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
  • Primer punto totalmente accesible en playas de la ciudad
  • Instalación de siete pantallas touch autoconsulta
  • Inauguración de la primera Oficina de Información Turística Inteligente
  • Renovación del Mirador Panorámico

La directora de la División Turismo, Elizabeth Villalba, agradeció esta importante distinción para Montevideo y resaltó que se continuará trabajando en esta hoja de ruta con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, reafirmando este concepto de Destino Inteligente que hoy es vanguardia en el mundo.

SOBRE EL PREMIO

El galardon fue entregado por la IFEMA –primer operador turístico de España– en el marco de la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Fitur es una de las ferias más importantes a nivel mundial, líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Los premios Excelencias son una marca española creada por el Grupo Excelencias en el año 2005, y están dirigidos al reconocimiento, promoción y certificación voluntaria de servicios turísticos.

Una organización obtiene este premio cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos por la plataforma. Este premio aporta a las organizaciones turísticas: marca moderna, diferenciación, garantía, rigurosidad y promoción.

 

Fuente: LaRed21.com

Compartir