Mexicana crea croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó una croqueta capaz de inhibir uno o dos celos en hembras caninas. El anticonceptivo es un fármaco no invasivo, que busca frenar el aumento en la población de perros callejeros en la Ciudad de México.

Sheila Irais Peña Corona, es alumna de doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, y explica que su invento se trata de un fármaco natural que aún se encuentra en pruebas, pero una de sus principales metas además de reducir las reproducciones caninas en las calles es que no sea nociva para los perros, ni invasiva como la esterilización quirúrgica, ya que no hay nadie que cuide de ellos si surgen complicaciones.

En la Ciudad de México, existe una gran cantidad de perros callejeros. En el mes de junio del 2016, en México, existían 23 millones de perros en situación de calle y cada día aumenta más la cifra.

El fármaco comenzó a desarrollarse en 2017, sin embargo aún se encuentra en etapa experimental y se están investigando sus posibles efectos como un método a largo y corto plazo.

 

Fuente: nation.com.mx

Compartir