Madrid se convertirá en diciembre en escenario mundial de la danza

La 34 edición del Festival Internacional Madrid en Danza llega a los escenarios madrileños, con dieciséis espectáculos de once nacionalidades diferentes, entre los que hay tres estrenos absolutos, que convertirán a esta capital en un referente de la danza en el ámbito nacional e internacional.

El festival, que se celebrará del 3 al 29 de diciembre, también incluirá seis estrenos en España y cuatro en Madrid.

Nombres como Jacopo Godani o Wayne McGregor son parte del elenco dancístico internacional que presenta Madrid en Danza, además de figuras nacionales como Sara Cano, Sara Calero, Dani Pannullo Dance TheatreCo o Patricia Guerrero.

La directora del Madrid en Danza, Aída Gómez, explicó hoy en la presentación de la programación del certamen que la propuesta de esta 34 edición se centra en dos focos: el arte de los nuevos bailarines como nuevos talentos emergentes y “el trabajo y el virtuosismo de los coreógrafos de hoy”.

Este año no estará presente la danza clásica, ya que lo que busca esta edición es la consolidación de una línea abierta a las innovaciones.

Entre las novedades del festival destacan el estreno absoluto de “Tan solo”, del bailaor Manuel Reyes; también “Ultimátum”, un estreno en España del aclamado coreógrafo Jacopo Godani; y el estreno en la Comunidad de Madrid de “Vengo!”, de Sara Cano, con su fusión entre género tradicional y danza contemporánea.

 

Fuente: EFE Noticias

Compartir