Los niños podrán aprender programación en tiendas de Apple

Apple ofrecerá clases de programación gratuitas para estudiantes en las Apple Store de todo el mundo a partir de diciembre. El gigante de la tecnología ha estado ofreciendo sesiones de “Hora del Código” de forma anual durante los últimos seis años, brindando a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus habilidades en la programación de código o aprender nuevas.

Ahora, quiere repetir la experiencia con niños mediante sesiones totalmente gratuitas y orientadas a menores de entre 6 y 12 años, que podrán explorar la codificación con robots; los mayores de 12, por su parte, tendrán la oportunidad de asistir a sesiones de enseñanza de Swift, el lenguaje de programación de Apple que los desarrolladores profesionales utilizan para construir algunas de las aplicaciones más populares del mundo.

En este sentido, Apple presentó el programa Swift Playgrounds, una aplicación interactiva para el iPad de manera que los más jóvenes puedan aprender este lenguaje de programación sin necesidad de desplazarse a una de las tiendas de la compañía. Como parte de la Semana de la Educación en Informática, que se extiende del 3 al 9 de diciembre, Apple también ha creado una guía especial para ayudar a los educadores a impartir sesiones de codificación en sus aulas empleando Swift Playgrounds y otras aplicaciones de iPad. La guía incluye un nuevo kit Swift Coding Club que contiene todas las herramientas necesarias para iniciar un club de código.

“El nuevo kit ofrece a los estudiantes de 8 años en adelante la capacidad de colaborar, crear prototipos de aplicaciones y explorar cómo la codificación puede marcar una diferencia en sus comunidades mediante el uso de divertidas actividades de Swift Playgrounds y App Development con Swift”, ha explicado Apple en un comunicado explicando sus últimas novedades y esta iniciativa de programación.

El otro curso, App Development with Swift, está dirigido a estudiantes de secundaria y universitarios y lleva la codificación a un nivel más avanzado mientras ayuda a los alumnos a trabajar para obtener un certificado que reconozca su capacidad para codificar con Swift.

Apple dice que hoy en día, más de 5,000 escuelas, colegios comunitarios y escuelas técnicas en todo el mundo están utilizando su plan de estudios relacionado con la codificación, que desde 2016 ha ayudado a los estudiantes a aprender habilidades de programación para resolver problemas y prepararles para el mercado laboral.

Se trata de una apuesta ganadora para Apple: el programa contribuye a que las tiendas aporten valor añadido a la comunidad, y al mismo tiempo podrían despertar el interés de un niño en la programación de forma que podría convertirse en su forma de obtener ingresos de por vida: crear aplicaciones para los dispositivos de Apple. La inscripción está ya abierta para estas clases gratuitas, que se llevarán a cabo en las tiendas Apple de todo el mundo del 1 al 14 de diciembre.

 

Fuente: Digital Trends

Compartir