Los cuentos populares rusos cobran vida en Moscú

El colorido y mágico mundo de los cuentos populares rusos ha cobrado vida en Moscú de la mano de una exposición inmersiva en la Galería Tretiakov.

En la muestra, que se puede visitar hasta el 10 mayo, se han dado cita los personajes más famosos de los cuentos rusos, muchos de los cuales han salido del pincel del famoso artista ruso Víktor Vasnetsov.

“Los cuentos rusos. Desde Vasnetsov hasta nuestros días”, es el nombre elegido para la muestra que ofrece un viaje por el enigmático universo creado por el conocido pintor de entresiglos (1848-1926) y otros creadores de renombre de este país.

“La idea surgió hace cinco años, los preparativos nos llevaron dos años, y el montaje se hizo en un mes”, dijo a Efe la comisaria de la muestra, Tatiana Getman.

La muestra, donde los espectadores más pequeños pueden hasta dar un abrazo a algunos de sus personajes ficticios más queridos, mezcla diversos géneros artísticos: desde la pintura hasta el cine, la animación e instalaciones táctiles.

Para dar rienda suelta a la imaginación los visitantes se pueden sumergir en el “hábitat natural” de los cuentos rusos, reproducido para la ocasión por los organizadores de la muestra.

El “Caballero ante la encrucijada” es el lienzo de Vasnetsov elegido por la Galería Tretiakov para recibir a los visitantes a la entrada en la exposición.

Posteriormente, todos tienen que elegir un camino a seguir entre el reino submarino, el bosque mágico o el reino subterráneo.

“Creemos que la exposición será interesante tanto para niños como para adultos, porque tiene un enfoque interactivo y está dirigido al público más amplio”, opinó la comisaria.

 

Fuente: EFE Noticias

Compartir