López y Nader a la justa mundial

Panamá estará recibiendo a 21 delegaciones internacionales para la competencia del Mundial de Barriles provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Paraguay, Reino Unido, República Checa, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Este evento se realizará los días 26,27 y 28 de mayo de 2017 en las instalaciones de Hacienda Country Club, a unos 40 kilómetros al este de la capital panameña, bajo las mejores condiciones de pista y amenidades para el deporte de los barriles.

Este certamen será en el marco de las Finales Nacionales NBHA Panamá 2017 en las categorías Juvenil y Abierta en donde se escogerán a los campeones en las diferentes divisiones los cuales nos representaran en los campeonatos realizados en los Estados Unidos.

Para este campeonato contaremos en Panamá con la presencia de las más altas autoridades del deporte como el Presidente de la Asociación Mundial el Sr. Marcelo del Chiaro de Brasil y un juez internacional que avalará esta competencia, según indicó en un comunicado el presidente de la Asociación Nacional de Caballos de Barriles de Panamá, Demetrio Sáenz Ayala.

Diferentes disciplinas de rodeo serán presentadas como el Lazo y Manea en el evento denominado Copa Emilio Kieswetter y Team Penning o encierro de ganado modalidades que gustan mucho por la destreza y habilidad de caballo y jinete.

Se estará realizando el Campeonato Internacional de Barriles Para ecuestre para jóvenes y adultos con capacidades especiales con la participación de México, República Checa, Brasil y Panamá.

La representación panameña en la justa internacional ecuestre

La representación de la República de Panamá está integrada por las chiricanas Isabel López Marín y Ana Grace Nader, las que luego de varias competencias selectivas serán las defensoras del país anfitrión.

Sorteo de los caballos

Para el jueves se realizará el sorteo de los caballos que verán acción en el torneo, los cuales incluyen a 21 y dos adicionales para cualquier emergencia.

Según se dijo, cada ejemplar competirá dos veces por cada jornada.

Congresillo técnico

Los organizadores del Campeonato Mundial anunciaron que para el jueves 25 de mayo se llevará a cabo el Congresillo Técnico, cuya sede será el Hotel Riande Aeropuerto, cita pactada para las 8:00 p.m.

Roberto Arango, director de Pandeportes manifestó que apoyará este evento en un 100 %, además de certificar la participación de la delegación panameña que asistirá a un evento internacional en la República de Brasil del 14 al 16 de junio venidero.

Para Panamá es un orgullo haber sido escogida como sede del I Campeonato por la Asociación Mundial de Caballos de Barriles, dado una gama de méritos que presenta La Asociación Nacional de Caballos de Barriles de Panamá, afiliada a Pandeportes desde el año 2000 y filiada al organismo Mundial, con filiales en más de 40 países de Europa, América, Asia y Australia

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Compartir