Llegan los teléfonos plegables

Hace al menos cinco años vienen apareciendo prototipos de celulares y tablets plegables en las ferias electrónicas del mundo. La tecnología ya no es algo de lo más novedosa, pero será este año cuando salgan al mercado como producto tangible y de consumo masivo.

Barcelona tiene la próxima exposición grande de tecnología, donde las empresas esperan mostrar productos que revolucionarán el mercado. El Mobile Word Congress (MWC) tiene fechas desde el 25 al 28 de febrero, en la ciudad española, pero los fabricantes de celulares aprovechan unos días antes para hacer filtraciones y empezar a mostrar sus productos.

Samsung Galaxy F

Publicado y posteriormente eliminado, desde Samsung Vietnam emitieron un anuncio con motivo del próximo evento Samsung Unpacked con fecha el 20 de febrero. Lo que se vio en el video: una serie de dispositivos futuristas y, entre ellos, un modelo con la pantalla plegable. En noviembre de 2018 la casa surcoreana mostró en San Francisco un prototipo flexible que asombró al mundo. Consistía en una pantalla interna plegable de 7.3 pulgadas con resolución de 1536 x 2152, junto a una pantalla más pequeña de 840 x 1960 de 4.58 pulgadas para usar cuando está cerrado. En cualquier caso, aquel dispositivo no se mostraba tal cual, estaba disfrazado por un estuche grueso que protegía los elementos del diseño. Según Yonhap, una agencia coreana, el nuevo dispositivo ya es conocido internamente como Galaxy F y podría costar alrededor de 1.770 dólares.

Dentro del Samsung Unpacked los protagonistas también serán los nuevos Galaxy S10, que como siempre, también fueron filtrados. La propia empresa anunció un chip con memoria de 1 Terabyte y hasta 12GB de RAM, posiblemente dentro del S10+, sería la primera del mercado en un celular.

Además se presentaría el S10 normal y un S10E, una versión más económica, pero que aún sigue siendo cara. Todos traerían lector de huellas bajo la pantalla pero aún no contarían con 5G, al menos hasta mediados de año.

Huawei con red 5G

Por su parte, la compañía China Huawei tuiteó el viernes una invitación para explorar lo que sería su primer celular plegable. Con el hashtag #ConnectingTheFuture prometen un dispositivo que no sólo se podrá doblar, sino que también contará con tecnología 5G, que hasta el momento no hay ninguna compañía en el mundo que comercialice esta red móvil. El evento tendrá lugar el día 24 de febrero.

En el CES de Las Vegas, LG mostró su televisor enrollable al mejor estilo de un papiro, esta semana el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) reveló una lámina capaz de conseguir electricidad a través del wifi.

Todo indica que las pantallas seguirán siendo la gran protagonista en el día a día de las personas, pero esta vez en forma flexible.

 

Fuente: elterritorio.com.ar

Compartir