Libros abiertos, mentes abiertas

Por: Aida Montenegro-Loughran

Educar es trabajo de todos. La educación garantiza un clima de paz y de tolerancia. Es el primer recurso ante los retos y crisis que una nación puede afrontar. La educación nos hace parte de una comunidad global que cree posible lograr un mundo mejor desde nuestra propia realidad y perspectiva. La lectura va de la mano de la educación, la cultura y del desarrollo. Es tan importante tener acceso a libros como a las aulas. En Sharjah, emirato parte de la Unión de Emiratos Arabes, como su vecino Dubai, esta praxis es reconocida y hace a la ciudad la cuna de la más importante manifestación literaria del Medio Oriente.

SHARJAH CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

La feria, punto de encuentro literario del Oriente y Occidente, cuenta con 173 autores de 68 países diferentes y 90 figuras culturales que representa 28 países y culturas diferentes en los que se destacan: Mark Manson, blogger y autor de” Every things is F…”

Vikram Seth, poeta y novelista, y Elisabetta Dami autora de libros para niños. Este año la feria tiene programadas más de 900 actividades que abarcan temas científicos, de conocimiento y literarios que incluyen 350 eventos culturales. Ecuador y Venezuela participarán en la feria por primera vez este año junto a México, invitado de honor y España, que ha participado desde sus inicios.

LA LECTURA SOLAZ EN TODO TIEMPO

En nuestra sociedad en la que cada minuto cuenta y en la que se nos presiona cada vez mas por la cantidad en vez de cualidad, el habito de la lectura nos puede dar esa satisfacción y reflexión necesaria para enfrentar los retos de cada día.

Las exhibiciones de la producción literaria y los intercambios culturales generan un acercamiento entre pueblos con culturas diversas pero que comparten un interés por el conocimiento.

Feliz viernes y a celebrar que existan oportunidades como la Feria del libro en Sharjah donde la cultura tiende puentes de entendimiento y donde este año nuestro idioma español está más visible.

Compartir