Levi’s lanza una línea de productos hechos con cáñamo algodonizado

Aquellos que buscan opciones de ropa sostenible también pueden recurrir a la marca americana con su más reciente línea de productos para hombres llamada Levi’s Stay Loose, hecha de cáñamo.

Stay Loose ofrece varias opciones para hombres con, como su nombre indica, un ajuste suelto a través de las caderas y los muslos. Con la típica innovación de Levi’s, los estilos se confeccionan con cáñamo algodonizado, que es una forma elegante de decir que una parte del hilo proviene de la planta de cáñamo y la fabricación hace que se sienta como el algodón.

Ahora que el cáñamo es legal en los EE.UU., una gran cantidad de productos han incorporado este material por su resistencia, pero también porque requiere menos agua, productos químicos y espacio de tierra que el algodón.

Están disponibles en una gama de lavados negros, índigos y descoloridos. Además, el pantalón de carpintero Stay Loose presenta el estilo tradicional con bolsillos inferiores, bolsillos laterales y, por supuesto, el martillo de lazo. Otra opción, llamada “Climber Pant”, viene en tela ligera y no elástica en lugar de tela vaquera y tiene una banda elástica en la cintura para mayor comodidad.

Mientras que el cáñamo algodonado muestra potencial como un material más sostenible, estos productos todavía están compuestos sólo por un 23% de cáñamo y un 77% de algodón, por lo que el algodón no está completamente fuera de la ecuación todavía.

Otros productos de la compañía también incluyen el cáñamo algodonado, incluyendo la clásica chaqueta vaquera Stay Loose Trucker.

Para las mujeres, la línea de pantalones High Loose ofrece tres opciones que también incorporan el material.

 

Fuente: ecoinventos.com

Compartir