Laura Vidal: “Me mueve todo lo que pueda hacer en pro de quienes me rodean”

Redacción: Giuliana Echeverría

Una joven adolescente muy asertiva y dinámica se suma a nuestro equipo de hacedores de un mundo mejor, con tan solo 16 años Laura Vidal Payan presentará una nueva visión para la juventud panameña.

Recientemente Vidal se convirtió en la tercera finalista de la duodécima versión del Concurso Nacional de Oratoria, premiación por la que se ha convertido en una figura pública de gran impacto entre la comunidad juvenil.

La entusiasta y elocuente adolescente inició su travesía dentro del mundo de las comunicaciones y la oratoria en el año 2012, cuando por primera vez se enfrentó a un concurso de oratoria y no logró destacarse por falta de preparación.

Ahora que ha alcanzado el tercer lugar dentro de la importante premiación nacional, la joven estudiante del Colegio San Agustín de Chiriquí resalta que sus logros se deben al empuje y la fortaleza que su madre Berta le ha transmitido siempre, convirtiéndose en su principal motor y guía.

Además, luego de la preparación que Laura tuvo que mantener para obtener tan destacado reconocimiento nacional, se confiesa una “ambientalista aficionada, amante de la naturaleza y de preservar nuestros ambientes”. “Quiero hacer trascender mis ideas y pensamientos”, afirmó.

De igual manera, la bloguera asevera que también anhela empoderar a la juventud, exhortándolos al correcto uso de las redes con información de calidad. “Tenemos herramientas como las redes sociales por donde podemos compartir contenido de importancia general. Esto te hace ser consciente y madurar sobre lo que ocurre en el mundo. Tengo un blog donde las personas interactúan a favor o en contra y allí entra mi labor de comunicar y convencer”, sentenció la joven.

Finalmente, la oradora declaró que en su interior la guía “saber que puedo convencer a la gente de algo que naturalmente las personas no hacen por su propia cuenta”. “Me gusta hablar. Esa sensación de mostrar los dones que Dios me dio y los que mi mama ha cultivado en mí. Me mueve todo lo que yo pueda hacer en pro de quienes me rodean y los jóvenes de Panamá lo voy a hacer”.

Compartir