Latam anuncia nueva alternativa económica de vuelos

Tras la llegada de una serie de aerolíneas low cost a Chile y una considerable bajada de los precios de los vuelos, Latam Airlines anunció que realizará cambios a su estructura de tarifas para los vuelos domésticos en Chile.

Según informa La Tercera, a partir de este martes la opción conocida como “Promo” será reemplazada por otra denominada “Basic”, la cual permitirá que el pasajero pueda llevar en cabina un artículo personal, como un bolso para laptop o cartera, pero sin la opción de contar con equipaje de mano o facturado.

Esta alternativa será para la tarifa más económica para los vuelos al interior del país, sumándose a las otras opciones “Light”, “Plus” y “Top”, las cuales no sufrirán ningún cambio.

La empresa indicó además que esta nueva opción para vuelos domésticos será implementada en otros países donde la compañía cuentan con operaciones, como Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, durante el próximo mes.

Sin embargo, en Brasil no habrá cambios y se mantendrá la modalidad actual.

Andreas Schek, vicepresidente de Ventas, Latam Airlines Group, señaló que “en base a lo que sabemos de nuestros pasajeros y las tendencias de la industria, entendemos que los clientes desean elegir cómo volar, pagando solo por los servicios que necesitan y les acomodan”.

En detalle, Latam informa que la tarifa “Basic” incluye: un artículo personal (como un bolso para laptop o cartera) con dimensiones máximas de 45 x 35 x 20 cm, que se pueda guardar en el espacio bajo el asiento delantero; acumulación de millas LATAM Pass; y un asiento asignado al azar.

Quienes deseen servicios adicionales como seleccionar asientos y equipaje facturado se puede pagar un adicional.

 

Fuente: cnnchile.com

Compartir