Las piernas largas hacen más atractivos a los hombres, según estudio

Según un estudio publicado en la Royal Society Open Science, las mujeres prefieren a los varones cuyas extremidades inferiores miden un poco más de la mitad de su altura. El motivo responde a miles de años de evolución y vendría a significar que los hombres con esta característica física están sanos y tienen una buena nutrición, lo que podría dar lugar a una buena descendencia.

Sumado a ello, una investigación de la Universidad de Griffith publicada hace unos meses, aseguraba que a las mujeres les gustan los hombres que lucen con mayor fortaleza física, aunque en este estudio se alude a la proporción por encima de los músculos.

Los científicos recolectaron proporciones corporales promedio de unos 9.000 militares de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y las usaron parar crear imágenes generadas por computadora de modelos masculinos sin rostro. Hicieron los brazos y piernas de los modelos un poco más largos o más cortos, y luego pidieron a más de 800 mujeres heterosexuales, de entre 19 y 76 años de edad, que clasificaran el atractivo de cada varón.

En sus conclusiones, los científicos detectaron que la longitud de los brazos no parecía importar. Sin embargo, fueron considerados más atractivos los modelos cuyas piernas eran algo más largas que la mitad de su cuerpo. Si eran más cortas o muy largas, no tenían éxito.

¿El motivo?

Las piernas muy cortas se han relacionado con la diabetes tipo 2. “Probablemente (la longitud de las piernas) sea importante porque es un predictor bastante confiable de factores que son relevantes en la evolución humana, como la salud, la trayectoria de desarrollo, la nutrición, etc.”, sostiene Thomas Versluys, autor del estudio.

Las piernas largas también se suma a la altura general del hombre, que también se considera una ventaja para conseguir pareja.

Este experimento, como revela la revista Science, fue realizado solo con hombres y mujeres estadounidenses heterosexuales, lo que puede limitar sus hallazgos.

 

Fuente: elcomercio.pe

Compartir