Larissa Nobile: "Debemos criar a nuestros hijos desde la consciencia y no por casualidad”

Redacción: Giuliana Echeverría

Larissa Nobile Castro es educadora social y responsable de la columna Padres Activos dentro de nuestro portal WEB Mundo en Positivo, espacio a través del cual busca despertar la consciencia de los padres sobre la importancia de apoderase de su rol de orientadores desde el conocimiento y la experiencia.

Nobile también es directora de la organización Padres Activos y actual representante de Gordon Training International en Panamá, para masificar los cursos de Padres Eficaz y Técnicamente Preparados (PET).

Con tal emprendimiento, nuestra articulista se ha dado a la tarea de iniciar un ciclo de charlas interactivas para padres, comenzando mañana jueves con el temario Emigrando en Familia, acción que le brindará a los presentes herramientas útiles, con las que les sea posible internalizar sus procesos emocionales individuales y los de sus hijos.

Este primer encuentro será totalmente gratis y se efectuará en el Restaurante infantil Chikis ubicado en San Francisco, en Ciudad de Panamá, desde las seis de la tarde. Definitivamente esta Charla “Emigrando con la Familia” es un regalo para todas las familias en el extranjero que buscan apoyo en otros compatriotas, que desean alimentarse de nuevas experiencias y recargar baterías hacia el éxito.

Para la consultora internacional “cuando madres y padres asisten a los cursos, charlas o a las asesorías que doy, se van con una nueva mirada sobre la crianza de sus hijos e inmediatamente se comprometen a poner en práctica las herramientas que han aprendido, vivencian así, de forma casi instantánea, los cambios positivos y armónicos que suceden en sus hogares”.

Además, Larissa está convencida sobre la transformación que las nuevas generaciones de padres pueden generar en el futuro de sus hijos a través de su propio crecimiento personal y de hacer, de sus hogares, el nido inicial de amor, respeto y empatía que todos sueñan tener.

Sin duda esta dedicación nace hace más de 10 años cuando nuestra facilitadora en el área educativa familiar se desempeñaba en Suiza como presidente de la ONG “El Teléfono de la Esperanza”, un centro de atención en crisis; y pudo evidenciar como “la mayoría de los problemas relacionales que tenemos los adultos y que obstaculiza nuestro crecimiento y desarrollo, son producto de vivencias que marcaron nuestra infancia”.

A raíz de esa experiencia, Nobile se confiesa mucho más preventiva y en los últimos ocho años se ha enfocado hacia la especialización en educación para padres con el fin de brindar herramientas y dar asesoría a los padres de familia, para que puedan criar a sus hijos desde la consciencia y no por casualidad.

“Creo que es mucho más eficaz educar niños sanos, amados y atendidos en sus necesidades, que curar y reconstruir adultos heridos”, afirma la especialista en educación para padres, quien desde hace dos años despliega todo sus conocimientos en el istmo panameño.

Finalmente, la orientadora manifiesta que la familia sigue siendo la célula de la sociedad, y para lograr mantener un “Mundo en Positivo” es necesario cultivarlo desde sus bases.

Es por ello que Nobile dirige sus artículos hacia el despertar de la consciencia sobre la importancia de apoderarse del rol de padres desde el conocimiento y la experiencia. “Mientras los padres incorporemos más saberes sobre educación, desarrollo, procesos emocionales, comunicación, crianza, entre otros; haremos de nuestras familias esa piedra inicial sana y fortalecida en valores que construye sociedades democráticas, respetuosas y solidarias. El tiempo de influir en nuestros hijos es ahora y por ellos todo vale la pena”, concluye.

Compartir