La tertulia de los viernes

Por: Aida Montenegro-Loughran

Amo tanto los parques como amo charlar y ahora que me he mudado del edifico donde vivía, he descubierto uno perfecto para realizar mis caminatas cada mañana antes de ir al trabajo.

El parque está a tres minutos de casa caminando, muy limpio con trabajadores manuales para mantenerlo aseado, áreas para barbacoas, cubierto de hierba, rodeado de arboles y de gatos.

Como en muchas ciudades, en todo el mundo, estas colonias son alimentadas por buenos samaritanos amantes de los gatos.

CAMINATAS DIARIAS

Ahora que estamos de regreso al trabajo con las medidas, de llevar mascarilla, guardar un metro y medio de distancia, tomarnos la temperatura antes de ingresar al edifico y cada dos semanas realizarnos el COVID test, hemos visto que necesitábamos hacer algo más espontaneo y que nos libere de la rutina.

UNA CONVERSACION VIRTUAL

Como decía al principio de la nota, amo los parques y amo charlar, ya resuelto el tema de las visitas al parque ahora les invito a compartir aquí vuestras vivencias, como parte de una conversación que nos mantenga en contacto: ¿Qué actividades realizan para mantener la plasticidad del cerebro, para vencer la rutina, para adaptarse a la realidad que vivimos?

70.000 PENSAMIENTOS DIARIOS

De los cuales podemos convertirnos en sus programadores para cambiar hábitos que no nos benefician y ser conscientes que con la programación de lo que pensamos podemos ser lideres en nuestra vida, disminuir el estrés y tener paz mas allá de las circunstancias en que vivimos.

NUEVOS HABITOS NUEVO TU

Al cambiarlos cambiamos la química de nuestras emociones al hacer algo que nos representa una satisfacción personal como caminar en el parque o alimentar a los gatos en la calle, con informaciones nuevas leyendo nuevos libros, dejando lo que no utilizamos en nuestras casas, lo que no nos sirve, viviendo nuevas experiencias. Salir de la zona de confort en la que estamos viviendo.

Feliz viernes y dejemos que la emoción, el deporte, la sorpresa y la experimentación que según los expertos son los ingredientes necesarios para sumar conocimiento y que por lo tanto estimulan a nuestros cerebros para reinventarnos, crear nuevas realidades y a estar listos para el cambio.

Compartir