La telemedicina gana terreno

Ante la crisis que se vive por el COVID-19, varias personas se resisten a acudir con los doctores cuando presentan otro problema de salud, debido al miedo a contagiarse de coronavirus. Sin embargo, eso no detuvo a los médicos que ofrecen cada vez más consultas en línea, conocida como telemedicina.

Los médicos independientes han encontrado en este modelo de negocios una excelente opción para mantener la confianza de sus pacientes.

Una de las opciones de la telemedicina en México es la plataforma de salud digital, Doctoranytime, que ofrece videoconsultas para atender a los pacientes que lo requieran.

De acuerdo con la compañía, la telemedicina en México ha crecido de forma significativa en los últimos meses, tras el cierre de consultorios y el miedo de las personas.

Pero, ¿cómo evitar caer en falsedades?

Doctoranytime señala que, en su caso, llevan un proceso de autentificación del médico antes de darlo de alta dentro de la plataforma, además de verificar que cuenta con cédula profesional y certificaciones que ha generado el médico.

A las personas que se decidan a usar estos servicios se les recomienda pedir la cédula profesional del médico y corroborarla en el Registro Nacional de Profesionistas.

¿Cómo solicitar una videoconsulta?

Se debe ingresar a la página: www.doctoranytime.mx, elegir tu médico y el horario que más te convenga, confirma tu cita vía whatsapp o correo electrónico, paga con tu tarjeta de crédito y listo. La plataforma no hace el cobro hasta que el médico atendió la videoconsulta, la cual se puede cancelar hasta con 12 horas de anticipación si el usuario no la puede tomar en el horario apartado.

¿Cuánto cuesta una videoconsulta?

En el caso de Doctoranytime, una videoconsulta de médico general cuesta alrededor de 200 pesos, sin embargo, de acuerdo con Emilia Salazar, country manager de Doctoranytime, se les pide a los médicos poner su precio de videoconsulta al menos con un 25% de descuento respecto a su tarifa presencial.

Cabe resaltar que el 79% de los médicos cerraron su consultorio durante la pandemia del coronavirus en el mes de junio, lo cual incrementó las videoconsultas, sin embargo, el reto para este servicio médico digital fue adoctrinar a los doctores, explicarle las restricciones, las ventajas sobre qué tipo de servicios pueden dar de una forma bastante exitosa de forma remota.

¿Por qué tomar en cuenta las videoconsultas?

Emilia Salazar, country manager de Doctoranytime, señala que la fundadora tenía proyectado México desde el 2017 y eligió México porque existen más de 200 mil médicos en todo el país y por los más de 13.6 millones de búsquedas en línea sobre temas de salud que se registraron en internet, uno de los patrones decisivos para tropicalizar en México donde el crecimiento anual es muy alto, “eso nos dio el motivo de abrir en Latinoamérica”.

 

Fuente: unotv.com

Compartir