La soledad te prepara para la vida en pareja

Por: Francisco Martins

Si bien es cierto que la etapa del enamoramiento, el amor en pareja y el hecho de compartir nuestro camino con alguien más es una de las experiencias más maravillosas y enriquecedoras, no se puede negar que la soltería trae muchas ventajas a nivel personal.

La soledad te conecta con tu ser interior

Antes de construir una relación de pareja equilibrada, debes analizar muchos aspectos de ti y conectarte con tu ser interior, ser consciente tanto de tus cualidades como de los aspectos que debes mejorar para ofrecerle una persona maravillosa a tu futuro ser amado.

La soledad te ayuda a reflexionar sobre las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida amorosa; cuando tu única compañía eres tú, aprendes a reconocer qué te hace feliz, cuáles son tus prioridades y a comprender tus propios sentimientos.

Pasar tiempo a solas nos enseña a confiar más en nosotros mismos

La confianza en ti mismo(a) es un aspecto que debes fortalecer antes de pensar en establecer una relación sentimental seria. La soledad te prepara para la vida en pareja ya que, al pasar tiempo de calidad a solas, tu seguridad se dispara, encuentras motivos para cuidarte y trabajar en tu autoestima.

No olvides que para querer a alguien más y entregarle lo mejor de ti, primero te debes amar y valorar a ti mismo(a); de esta forma, cómo atraer a esa persona especial será más fácil cuando creas que es el momento indicado.

La dependencia emocional no será un problema para ti

Debido a que has desarrollado un gran nivel de independencia, gracias al tiempo que la soledad te ha acompañado, una vez el amor toque a tus puertas, podrás dejarlo entrar, pero desinteresadamente, sin apego.

Tendrás la capacidad de enfocarte en disfrutar de tu relación de pareja plenamente, sin depender emocionalmente de nada ni de nadie para alcanzar tu bienestar y felicidad. La clave está en sentirte bien tanto en soledad como en la compañía de los demás.

Ahora que sabes por qué la soledad te prepara para la vida en pareja, valora más tus espacios, estés o no en una relación; el silencio y la calma son los mejores consejeros cuando te falte fuerza interna, necesites tomar una decisión o quieras llenar un vacío y enriquecerte emocionalmente.

________________

Francisco Martins, experto en relaciones de la Academia del Amor

Compartir