La normalidad de las vacunas

Por: Aida Montenegro-Loughran

Luego de meses de clases virtuales los profesores, como todos los sectores afectados por esta pandemia, soñamos con la vacuna que nos regrese a la normalidad de nuestras vidas, mejorar, preparados para afrontar los retos globales de nuestro tiempo.

En los Emiratos Arabes Unidos está espera por la vacuna pronta a culminar. Ya que está al final de los ensayos clínicos de fase 111 de la vacuna china Covid 19, producida por el grupo China National Biotec (CNBG) de Sinopharm y la empresa de inteligencia artificial con sede en Dubai Group 42 (G42) quienes esperan fabricarla el próximo año, anunció la prensa local.

VIRUS INACTIVADO

La prueba que se inicio a mediados de julio, se administra en dos dosis y usa un virus inactivado, es decir cultivado en células recolectado y purificado. Una práctica y tecnología comúnmente utilizada con éxito en las vacunas contra las enfermedades como el sarampión y la influenza.

BILL GATES PRONOSTICO

Cuando existen tres vacunas en la fase 3 experimental su apuesta es la vacuna del bloque occidental para los países con mejores ingresos al final del próximo año, como una posible vuelta a la normalidad.

OPCIONES PARA TODOS

Así la oferta y demanda de las vacunas cuando se concreten será una prueba para los estados, gobiernos y la población en general. Aunque ya han ofrecido los países dar la vacuna sin altos costos o al costo a la población.

Al final lo que todos podemos hacer durante este periodo de espera por la vacuna que nos transportará a la normalidad desea es mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y tomar en consideración a los demás.

Feliz viernes y a disfrutar de este tiempo de espera en familia siguiendo las medidas necesarias para contener el virus y sus efectos.

Compartir