La música clásica toma Panamá

El Hotel Sheraton Bijao, en la provincia de Coclé, y la Parroquia San José de El Valle de Antón, fueron los escenarios donde la Orquesta del Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) llevó a los asistentes a un mundo de ensueño, a través de la música clásica.

Al ritmo de obras de grandes compositores como Robert Schumann, Stephen Bulla, Nikolai Rimsky- Korsakov, Zequinha De Abreu y Alexander Borodin se tensaban las cuerdas de los violines, las arpas y los violonchelos y sonaban los vientos. Grandes y chicos, con rostros de felicidad, admiraban el espectáculo en silencio.

Ambos conciertos fueron gratuitos y formaron parte de la gira de recitales que realizan los estudiantes de la fase B (avanzada) del campamento para poner en práctica y demostrar los conocimientos adquiridos durante su primera semana de entrenamiento, que inició desde el pasado 22 de enero.

La gira, que se realiza desde hace 33 años, es una oportunidad para los jóvenes de presentar un repertorio variado ante un público días antes de la presentación de clausura del Campamento, que ocurrirá el próximo viernes, 2 de febrero, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Allí, los campistas formarán parte de una orquesta sinfónica de alto nivel.

Durante los conciertos en el Valle de Antón y la provincia de Coclé, la orquesta estuvo dirigida por la doctora Nell Flanders, del Conservatorio de Oberlin en Estados Unidos y el profesor panameño Jorge Oliva, excampista y coordinador del Campamento.

El Campamento Musical Juvenil continúa en su segunda semana. Está dividido en clases individuales, música de cámara, ensayos seccionales, ensayos orquestales y conciertos.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Compartir