La importancia de llamarse español

Por: Aida Montenegro-Loughran

Nuestra identidad cultural la definen diversos factores. Uno de ellos es el lenguaje que une al pasado y al futuro a través de una serie de símbolos conocidos por una comunidad que comparte el mismo código. Por esta razón, nuestra buena noticia hoy es la pronta apertura del primer colegio con clases cien por ciento en español, The Spanish School of Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, ciudad que amablemente nos acoge.

APOYO GUBERNAMENTAL

La iniciativa de este centro educativo es liderada por el jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro emiratí que busca integrar la cultura árabe con la española y latina razón por la que esta cuenta con el apoyo del alto gobernante desde sus inicios. El colegio iniciará sus clases en septiembre con los cursos de preescolar, primero y segundo grado de primaria. Para el año 2022 espera abrir las clases para estudiantes de secundaria.

UNA ALTERNATIVA “APPLE”

La institución educativa llega como una alternativa para los hispanos que buscan para sus hijos una educación de calidad impartida en su lengua materna. El colegio contará con avanzados equipos tecnológicos de la reconocida marca y tendrá una capacidad para 500 alumnos, situada en el centro de la ciudad.

NECESITAN PROFESORES HISPANOAMERICANOS

Para los interesados el colegio anda en busca de 10 profesores nativos, con titulo profesional en educación infantil y primaria, con dos años mínimo de experiencia y un nivel medio de ingles que le permita comunicarse con los padres y colegas.

Para los interesados enviar su hoja de vida a: i.bonardi@adc.ens.sch.ae

MUNDO LINGUISTICO

Vivimos en un mundo netamente lingüístico, es decir, todos somos generados en una cultura lingüística dada, en un sistema de coordinación del comportamiento, lengua y cultura dado. Así el lenguaje esta presente en nuestras acciones ya que nuestra coordinación de comportamiento cambia de una comunidad a otra, de una lengua a otra. Por esta razón es tan importante, lo vemos a diario en nuestro medio de vida de expatriados, enseñar a nuestros hijos su lengua materna. Ya que su tolerancia y adaptabilidad se incrementará al conocer otras culturas a través del conocimiento de otra lengua.

COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO

En nuestra era global ambos están implicados en el desarrollo y optimización de los recursos lingüísticos con que cuenta una comunidad.

Cada vez mas nos acercamos a ver la desaparición de las fronteras lingüísticas. Así pronto existirán mas colegios que ofrezcan una alternativa a los padres que desean que sus hijos estudien en su lengua materna y a la vez sean enriquecidos con la experiencia de vivir y compartir una cultura diferente.

Feliz viernes y a disfrutar el placer de hablar nuestra lengua y entender la de los otros.

Compartir