La Fundación Vicente Ferrer cumple 20 años luchando contra la pobreza en India

El sueño que llevó a Vicente Ferrer a empezar a trabajar en la India hace dos décadas es a día de hoy una de las organizaciones españolas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Celebran su 20 aniversario con una serie de actos a los que se está invitado  todos los socios y amigos de esta ONG, contando con la presencia de la presidenta de la misma, Ana Ferrer, y con personas importantes en la evolución y crecimiento de la Fundación.

Los actos arrancaron hace unos días en Las Palmas y Tenerife y prosiguen por Alicante, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Mallorca, Málaga, Granada y Sevilla. Se pueden registrar para acudir a algunos de estos eventos a través de su página web. A continuación, en el siguiente link, se encuentran todas las fechas, lugares de celebración y el acceso a un formulario de inscripción.

Debe ser realmente gratificante para todos los que de una u otra manera forman parte de la organización el ver cómo esa ‘filosofía de la acción’ que llevó a Vicente Ferrer a crear esta entidad en 1969 ha conseguido sus frutos. Llegó a Anantapur y soñó con erradicar la pobreza dándoles acceso a los ciudadanos de derechos tan básicos y fundamentales como la salud, la educación y la vivienda y se están consiguiendo importantes avances a este respecto. A día de hoy Anantapur es consciente del cambio y del poder transformador que tiene la voluntad y la iniciativa de la propia sociedad. Como dice Jordi Folgado, director general de la FVF, “más allá de los hospitales y viviendas construidas, hemos cimentado la esperanza”.

No hay manera mejor de decirlo, y así lo confirma un estudio de la organización que revela que la Fundación no solo ha contribuido a erradicar la pobreza extrema de hasta tres millones de personas. También –e igualmente importante para el avance hacia el futuro– se ha dado a luz a una nueva generación de personas más conscientes de sus derechos.

Datos a tener en cuenta y para celebrar este cumpleaños feliz: 88% de personas con residencia propia, el 57% de las mujeres son propietarias de viviendas, casi el 100% de las féminas da a luz en hospitales, 57% de niñas de entre 6 y 20 años escolarizadas en zonas de control y el 72% de los niños. Más información en su web: http://www.fundacionvicenteferrer.org/20aniversario/#infografia.

 

Fuente: guiaongs.org

Compartir