La educación para ampliar nuestras perspectivas

Por: Aida Montenegro-Loughran

Todos entendemos el mundo de forma diferente dependiendo de dónde y cómo fuimos creciendo, de nuestras experiencias diarias y de las ideas que escuchamos. Nuestras perspectivas son la forma cómo vemos el mundo. Nuestras experiencias, opiniones y creencias que no siempre compartimos o hacemos evidentes. Cada parte nuestra (edad, experiencia y cultura) afecta esta perspectiva.

En nuestra escuela esta diversidad de perspectiva de mis alumnos es una de las razones por las que soy educadora. Pienso que la educación que recibimos puede en gran media hacernos tolerantes, colaboradores y mejores seres humanos.

Cada uno de nosotros es embajador de nuestra propia cultura, le digo a mis alumnos. Presenten su perspectiva y den oportunidades a otros de que presenten la suya. Con la facilidad que nos permite las redes podemos integrar y responder respetuosamente a diversas perspectiva o formas de ver el mundo.

La educación es la mejor forma de ampliar nuestra perspectiva y aceptar la forma de ver el mundo de otras personas con diferentes perspectivas.

Dubai celebra a Julio Iglesias

En sus 50 años de cantar los escenarios mundiales, el próximo 2 de octubre en el Ópera House de Dubai, el más conocido de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (UAE) y como parte de la gira que el cantante esta realizando por el mundo. El cantante español que ha sido merecedor de numerosos homenajes, premios y que en 1983 fue reconocido como el cantante que ha grabado sus canciones en mas idiomas presentará varios sus conocidos éxitos. También en el 2013 obtuvo el premio al artista latino que más discos ha vendido en toda la historia. Así, para Julio Iglesias “la vida” sigue siendo igual al año 1968, cuando ganó su primer concurso el canta-autor madrileño.

El don de la simplicidad

Hoy con unas temperaturas de 40 grados centígrados, hemos admirado la rosa del desierto en todo su esplendor. Su belleza simple y sus vibrantes colores nos muestran una vez mas la belleza de cada región y clima.

Desde esta perspectiva les invito a conocer más sobre la región y su aporte económico al mundo. Como mundos interrelacionados y gracias a la tecnología que nos lleva en segundos de una realidad virtual a otra les dejo la ventana abierta a su imaginación.

Feliz viernes y hasta la próxima semana de regreso a clases en AISA.

__________________

@aidaline2012

Compartir