Juegos Olímpicos Especiales en Abu Dhabi

Por: Aida Montenegro-Loughran

La eterna llama de esperanza de las Olimpiadas Especiales continuará del 14 al 21 de marzo en Abu Dhabi, anfitrión, por primera vez en el Medio Oriente de este humanitario evento deportivo en el que participan 7,500 atletas con discapacidades intelectuales en 26 disciplinas deportivas y provenientes de 192 naciones, siendo así este año la Olimpiada más diversa en sus 50 años de historia.

Nos unimos a la celebración de la inclusión deportiva en los Emiratos y en todo el mundo.

Eunice Kennedy Shiver su fundadora

Gracias a su visión y perseverancia, fue creado en1962 el primer campamento que daría paso a los actuales Juegos Olímpicos Especiales como un movimiento para empoderar a personas con discapacidades intelectuales y a la vez cambiar la percepción a través del deporte.

Esta iniciativa ha generado un cambio positivo en millones de personas en todo el mundo y dado paso a la inclusión en las sociedades.

Deporte unificado

Otro aspecto interesante y en el que tomaremos parte el próximo sábado 16 de marzo es la modalidad deportiva inclusiva en las Olimpiadas Especiales, creada hace 12 años y que permite unir en un mismo equipo y terreno de juego a personas con y sin discapacidad intelectual.

Carrera Unificada

Corredores de todos los Emiratos participarán en una carrera unificada a la par de los atletas de las Olimpiadas Especiales participando en los Juegos Mundiales, este año el más grande evento humanitario y deportivo celebrado en el mundo.

Feliz viernes y sí a la participación e inclusión en todos los aspectos de la nuestra sociedad de personas con discapacidades intelectuales.

Compartir