Joven mexicano presenta a la NASA primera misión satelital estudiantil

Jaime Sánchez de la Vega, estudiante originario de San Luis Río Colorado, Sonora, presentó The Phoenix CubeSat, la primera misión satelital estudiantil ante científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Se trata de una misión educativa para la observación del planeta Tierra, financiada por la NASA en coordinación con la Arizona State University (ASU), que fotografiará islas de calor urbanas en diversas ciudades estadounidenses.

Sergio Espinosa Delgado, director general de Intercambios y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), relató que dicha misión está compuesta por un grupo interdisciplinario de más de 30 estudiantes y pretende generar conocimiento que permitirá un mejor diseño de las ciudades.

Precisó que los jóvenes sonorenses beneficiados por Programa de Beneficio de Pago (Probep) pagan colegiatura a menor costo que el resto de los estudiantes extranjeros, ya que se les considera residentes del estado de Arizona.

Por otro lado, Víctor Guerrero González, titular de la SEC, destacó el logro del talentoso estudiante, quien está inscrito en el en el Probep en la ASU.

El Probep permite a jóvenes egresados de educación Media Superior, Superior y docentes, la oportunidad de cursar estudios en colegios comunitarios y universidades públicas de Arizona.

Asimismo, Guerrero González agradeció el apoyo de Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero de la NASA y presidente del Clúster Espacial Red Global MX, por su colaboración con el Gobierno estatal para fortalecer la internacionalización de la formación académica de los estudiantes sonorenses.

Fuente: unotv.com

Compartir