Ir a conciertos aumenta tus años de vida

Un estudio publicado por la universidad de Goldsmith de Londres, realizado por la productora O2 y Patrick Fagan, han encontrado que asistir a festivales o conciertos con regularidad podría aumentar tus años de vida, además de aumentar tu autoestima y tu felicidad.

La investigación demuestra que los conciertos “incrementan hasta en un 21% la sensación de bienestar” y la calidad de vida de las personas. Pero si no eres de las personas que son fanáticas de este tipo de eventos o festivales, no te preocupes. El mismo estudio concluye que solamente necesitas estar expuesto 20 minutos en un espectáculo en vivo para tener la misma clase de beneficios.

Diversas investigaciones también encontraron que la sensación de bienestar “alta” aumenta la esperanza de vida hasta en nueve años. Esto significa que existe una estrecha conexión entre la experiencia de asistir a un espectáculo en directo y los años que vives.

Fagan señala que los conciertos “tienen un impacto profundo en la sensación de salud, felicidad y bienestar”, siendo la clave de estos beneficios el asistir a los conciertos “regularmente”.

Los datos se obtuvieron en el estudio gracias a que los participantes se sometieron a pruebas psicométricas y de frecuencia cardiaca en al menos tres actividades diferentes: después de asistir a conciertos, practicar yoga y pasear a su perro. Se demostró que las personas que asistieron a los shows en vivo aumentaron su autoestima y cercanía con los demás en un 25%, además del 75% más en estimulación mental.

Así que ya lo sabes, no solamente será por gusto, ahora puedes decir que asistes a conciertos en beneficio de tu salud.

 

Fuente: cactus24.com.ve

Compartir