Instalan el primer cajero automático de Bitcoin en El Salvador

Ubicado en el Café Cocoa de la zona turística de la playa El Zonte, se encuentra el primer cajero automático de Bitcoin de El Salvador. La noticia fue compartida por Bitcoin Beach vía Twitter.

En otro tuit, Bitcoin Beach mencionó que el cajero estaba siendo soportado por Athena Bitcoin, una de las principales empresas que trabaja con cajeros de criptomonedas en América Latina y distintas regiones en los Estados Unidos.

El cajero ofrece tanto opciones de compra como de venta de BTC. El equipo también brinda la opción de operar con Litecoin y Bitcoin Cash, aunque, el equipo de Bitcoin Beach nos aseguró que ellos solo recomiendan operar con BTC.

Crecimiento de Bitcoin en El Salvador

Llevado por Michael Peterson, un americano que se enamoró de El Salvador, Bitcoin Beach es un proyecto pensado para el impulsar el uso de Bitcoin en las zonas de Punta Mango y El Zonte, regiones ubicadas al oriente del país. El objetivo del proyecto, según explica Peterson, es lograr aliviar los problemas que crea la pobreza dentro de la nación centroamericana. Así mismo, busca ayudar al sector desbancarizado de la población que alcanza a un 90% del total de la misma.

Peterson no es el único que ha estado trabajando en El Salvador, Peter McCormack, altamente reconocido dentro de la industria, también estuvo recientemente en territorio salvadoreño para impulsar el uso de Bitcoin dentro de sus ciudadanos. Según reportó vía Twitter, estuvo haciendo un “entrenamiento” de Bitcoin para lograr mantener a los jóvenes fuera de las pandillas por medio de programas de recompensa con BTC.

Inclusive, desde las esferas gubernamentales ya le están poniendo el ojo a las criptomonedas en general, aunque, lamentablemente se ha hecho con una perspectiva un tanto negativa. Como mencionamos anteriormente en Cointelegraph, fiscales y abogados salvadoreños tuvieron a finales del 2019 una jornada formativa para evaluar el uso de las criptomonedas en la trata de personas.

Más allá de esta jornada formativa, el gobierno que encabeza Nayib Bukele no ha promulgado leyes o políticas que se orienten hacia el uso de las criptomonedas. Aunque, Bukele llegó a mencionar vía Twitter durante el 2017 (dos años antes de asumir la presidencia de El Salvador) que “usaremos Bitcoin” y mencionó la cuenta oficial del Banco Central de El Salvador.

 

Fuente: es.cointelegraph.com

Compartir