Innovadoras formas de alojamiento

Por: Aida Montenegro-Loughran

El Airbnb como estar en casa. Este mercado comunitario, que ha revolucionado la forma tradicional de alojamiento, da publicidad, publica y reserva alojamientos económicos en mas de 190 países a través de internet o de teléfonos inteligentes nos gusta mucho.

Primero: porque demuestra el éxito del modelo de una economía de colaboración en que se comparten e intercambian bienes y servicios entre particulares a través de plataformas digitales.

Segundo: porque se basa en la confianza mutua entre dos personas, ya que el alojamiento es en un hogar donde los anfitriones pueden estar incluso viviendo en él. Un dato curioso, es que se puede alquilar desde recámaras hasta casa de árbol o un iglú.

Hoy que termino mis nueve semanas de vacaciones agradezco las opciones que nos ofrecieron y les dejo el enlace para mayor información de Airbnb.

Una pequeña oración

Por Aretha Franklin, cantante, compositora y pianista norteamericana, primera mujer incluida en el “ Rock and Roll Hall of fame “ en 1987 y ganadora de 18 premios Grammy, una de las 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Hacer del mundo un lugar mejor

Al darnos cuenta que delante de una pantalla nos desinhibimos, es decir no tenemos en cuenta los usos sociales aceptados y decimos cosas en internet que jamás diríamos cara a cara a otra persona, la ausencia de una audiencia que nos mire y la facilidad de emitir juicios y opiniones en el momento, no ayudan a que seamos más responsables de lo que decimos. Recordemos además que el internet le “quita” al lenguaje esos elementos gestos, sonrisas y expresiones que suavizan y modifican nuestras palabras. ¿Cómo podemos entonces ser menos agresivos, tóxicos? Utilicemos “mute” y “screen out’ los comentarios y respuestas que no deseamos.

Cuando encontramos noticias que son alarmantes y sin una fuente responsable detengamos la cadena. La responsabilidad de cada plataforma es informar y mejorar las relaciones entre todos.

Feliz viernes y hasta la próxima semana desde Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos.

_____________________

@aidaline2012

Compartir