Hyundai lanza al mercado un vehículo eléctrico equipado con paneles solares

De a poco, los vehículos eléctricos dejaron de ser una rareza en el mercado de la mano de las automotrices que comenzaron a apostar por estos modelos. Todos dependen de las estaciones de carga, pero pronto este tipo de propuestas buscan ser autosustentables como el Hyundai Sonata híbrido, que está equipado en su techo con paneles solares.

La automotriz surcoreana asegura que el 60 por ciento de la carga de la batería podría ser provista por el panel solar si el vehículo se utiliza al menos seis horas por día. Disponible solo en el modelo Sonata, Hyundai dijo que podría ofrecer el techo con paneles solares a otros modelos de su catálogo de vehículos, y espera que la próxima generación de techos con paneles solares pueda ser semitransparentes.

Sin un precio definido, Hyundai venderá el Sonata híbrido con paneles solares en el mercado norteamericano y en Corea del Sur. Como antecedente, Toyota ofrece la posibilidad de utilizar un techo con paneles solares en su modelo Prius, como complemento para su sistema de carga.

A su vez, la firma holandesa Lightyear acaba de presentar el prototipo One, un vehículo eléctrico que utiliza paneles solares para restaurar la energía de las baterías del auto. Con recarga solar y con una autonomía de “largo alcance” de hasta 725 kilómetros de autonomía, su fabricante lo lanzará al mercado en 2021 con un precio estimado de 119 mil euros.

 

Fuente: lanacion.com

Compartir