Hoy más que nunca

Por: Lorena Castro Jaén

En una especie de batalla emocional en la que los pensamientos deambulan sin rumbo alguno, este momento sirve para intentar poner en orden algunas ideas para así plasmarla en esta hoja en blanco con una doble finalidad: honrar la visión y la razón de quienes nos hemos comprometido con Mundo en Positivo desde la convicción de todo lo bueno y de valor que existe en el mundo en que habitamos y, por otra parte, como un espacio que me concedo para la serenidad que me brinda reposar la ideas y escuchar el corazón.

No dudo que estos días han sido minados por la ansiedad; la zozobra y el desconcierto de observar cómo los esquemas que han dado forma al mundo que conocemos, de pronto se ven movidos por un virus que ha superado la capacidad de respuesta de la ciencia, convocando a cada ciudadano a asumir una cuota de responsabilidad y de corresponsabilidad y no es para menos ya que lo que está en juego es la vida de millones de personas en todos los continentes.

Serenar las ideas y atender lo que es posible

De muy poco vale quedarse atrapado en esa especie de bombardeo informativo que solo atiza el fuego de la ansiedad y ello sumado a que tal vez por primera vez, nos vemos confinados a quedarnos en casa. Todo un reto para la convivencia con los nuestros en el que niños y jóvenes requieren especial atención y distracción. Sin duda se trata de replantearnos rutinas, de comunicarnos de manera asertiva y elevar el grado de conciencia acerca de lo que realmente es importante y sobre todo comprender lo que está a nuestro alcance y podemos controlar.

Las circunstancias nos obligan a mirar hacia adentro, hacia nuestros hogares, valorando la importancia de la salud y de los recursos (materiales y emocionales) que tenemos para sobrellevar de la mejor manera posible este tiempo de tempestad. Quedarnos en casa no solo responde a la lógica de no convertirse en posible transmisor, sino que significa una oportunidad para mirarnos, escucharnos y atender en ese pequeño círculo llamado hogar, aquello que está en nuestras manos y podemos hacer por nuestro bien y el de los demás.

¡Hasta un próximo encuentro!

____________

Lorena Castro Jaén es facilitadora y consultora en el área de recursos humanos y gerencia.

Twitter e Instagram: @gerenciaenpositivo

Compartir