Honduras anuncia creación de distritos turísticos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la creación de distritos turísticos en su país para fortalecer el turismo.

“Viene en los próximos días la creación de varios distritos turísticos, como el de la zona sur porque ahora, con la carretera que estamos terminando desde Tegucigalpa hasta la región sur, usted puede ir en un viaje de un día”, dijo Hernández durante una jornada por la salud “Honduras Actívate” en la capital.

Declaró que con la creación de los distritos turísticos “se repotenciará esta industria”, ya que el apoyo a las comunidades será “segmentado en base a las necesidades individuales de cada una de ellas”.

También dijo que tiene previsto, junto al sector transporte, crear un sistema orientado a trasladar a los hondureños a las diferentes actividades de Honduras Actívate y, además, puedan conocer “todo lo que ofrece el golfo de Fonseca (Pacífico)”.

El gobernante hondureño invitó a sus compatriotas y extranjeros a visitar la isla Conejo, ubicada en el golfo de Fonseca, región que Honduras y El Salvador comparten con Nicaragua.

La isla, de menos de un kilómetro cuadrado, “es algo especial, es territorio hondureño de primera, con senderos y otras atracciones que la vuelven especial”, subrayó.

Puntualizó el jefe de Estado que otro de los distritos turísticos se crearía entre el Lago de Yojoa y la represa hidroeléctrica El Cajón, al norte de Tegucigalpa.

Hernández indicó que su Gobierno tiene planificado crear en este distrito “una Noche Veneciana”, donde por la noche saldrán “todas las lanchas iluminadas, mostrando un espectáculo sorprendente”.

Por otra parte, anunció la creación del distrito turístico de la Ruta de los Delfines, la cual consistirá en establecer un transporte de ferry desde la ciudad de La Ceiba hasta las islas de Guanaja y Útila, para luego terminar en Trujillo, en el Caribe hondureño.

Los otros distritos turísticos estarán ubicados en Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Paz, La Esperanza, todos en el occidente, y Comayagua, en el centro del país.

“Queremos que los hondureños conozcan su tierra, la disfruten para dar el gran salto de traer muchos turistas internacionales a Honduras, porque esa es la ruta del despegue de este país”, enfatizó el mandatario de Honduras.

Explicó que la idea de crear los distritos turísticos es “unir” el turismo al Honduras Actívate para que los hondureños salgan a “caminar, hacer ejercicio, pero también conocer su país”.

 

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

Compartir