Hallan por casualidad una nueva especie de dinosaurio

Un equipo de paleontólogos ha descubierto por casualidad una nueva especie de dinosaurio. Sus restos fueron hallados durante una revisión de la colección de fósiles del Instituto de Estudios Evolucionarios de la Universidad del Witwatersrand, en Sudáfrica.

El fósil, hallado en 1978, había sido identificado como Massospondylus, una especie de dinosaurio del período Jurásico Inferior. Sin embargo, al analizar los restos, los investigadores llegaron a la conclusión de que pertenecían a otra especie del antiguo reptil.

Los científicos bautizaron a la nueva especie como Ngwewu intloko (cráneo gris). Según las estimaciones de los paleontólogos, el dinosaurio medía unos 4 metros y pesaba alrededor de 300 kilogramos. La especie tenía un cuerpo grueso, un cuello largo y delgado y una cabeza pequeña y cuadrada y comía plantas y animales pequeños.

Por su parte, la estudiante Kimberley Chappelle afirmó que el hallazgo contribuirá a la mejor comprensión de la diversidad de los dinosaurios, aunque todavía se necesitan más estudios.

El descubrimiento también podría arrojar luz sobre cómo era el medio ambiente hace unos 200 millones de años, entre los períodos Triásico y Jurásico.

 

Fuente: sputniknews.com

Compartir