Guatemaltecos venden papas fritas en hojas de plátano para cuidar el medio ambiente

Un puesto de papas fritas en el departamento de Totonicapán se unió a la iniciativa de reducir el uso de plástico y duroport, por lo que decidieron vender las papas en hojas de plátano.

Las fotografías fueron compartidas por Abias Ixchajchal, en estas se observa que los vendedores utilizaron su creatividad para servir las papas fritas en un recipiente con las hojas de plátano. Su objetivo es ayudar al medio ambiente sustituyendo el plato por las hojas y el tenedor por un palillo de madera.

Papas en un recipiente ecológico

El vendedor que tuvo esta iniciativa tiene su puesto de papas a un costado de las antiguas instalaciones de Gobernación Departamental de Totonicapán. Esta acción ha llamado la atención de quienes transitan por el lugar y se quedan sorprendidos al ver la forma en que reciben su porción.

Hojas de plátano

También son conocidas como hojas de maxán o mashán, se caracterizan por su color verde y su olor. En Guatemala se utilizan para envolver los tamales colorados, tamalitos de chipilín, los chuchitos, el Patín —platillo tradicional de Sololá—.

Pachones ecológicos

El profesor Epifanio Reyes vende los tecomates con tapa, su iniciativa se llama “pachones ecológicos Tolper“, con esta acción busca ayudar a cuidar el medio ambiente y reducir el uso de plásticos.

 

Fuente: guatemala.com

 

Compartir