Google invertirá millonaria suma en su “data center” de Latinoamérica

Google invertirá 140 millones de dólares para ampliar su único centro de datos en América Latina, ubicado en Chile, según informó el presidente de este país, Sebastián Piñera, el pasado miércoles.

Desde hace seis años existe en la comuna de Quilicura, al norte de la zona metropolitana de Santiago, el Data Center, un complejo que cuenta con una superficie de 11,2 hectáreas y forma parte de un grupo de quince centros que contienen la información de millones de usuarios de Latinoamérica que utilizan Gmail, Google Maps, YouTube, Waze e incluso Uber.

La compañía planea aumentar su tamaño tres veces más con esta inversión. Además, el gigante tecnológico tiene pensado aumentar la oferta de servicios computacionales y de internet para garantizar una mayor demanda de usuarios a través de lo que se conoce como “nube pública”.

“Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este ‘data center’ es para hacerlo mejor” porque “nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando”, le aseguró a la agencia Efe, Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

El Data Center de Google en Chile hace parte de la quincena de “fortalezas” de alta seguridad que tiene la compañía en países y territorios como EE.UU., Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

 

Fuente: eltiempo.com

Compartir