Género y raza: temas superados en comunidad

Por: Aida Montenegro-Loughran

Comunidad es una palabra que los expats asociamos con participación activa. Sabemos que trabajar juntos como una comunidad garantiza el ser más eficientes y el entendernos mejor unos a otros. Además, aprendemos a ser tolerantes, a vivir sin definirnos en géneros o razas al tener un objetivo común.  Pero esta comunidad no surge por sí misma, sino que es producto y funciona gracias al trabajo de cada uno de sus miembros, al aporte de todos.

La comunidad se alimenta y crece cuando todos tenemos la voluntad de jugar un papel en su desarrollo. El tiempo, ya sea poco o mucho, que le dedicamos hace la gran diferencia.

Por eso hoy apoyo a las seis mujeres y líderes de nuestra comunidad Latina en Londres que desean ser parte activa de la misma a través de la participación política en las elecciones de autoridades locales para concejales en 8 distritos londinense el próximo 3 de mayo.

Las autoridades locales son los consejos de 32 municipios y  la corporación de la City de Londres, responsables de la mayoría de los servicios públicos, como escuelas, servicios sociales, mobiliario urbano y recogida de basuras, como nos cuenta nuestra amiga y colega María Victoria Cristancho.

Agradecer las experiencias y oportunidades que tenemos

Este es nuestro reto semanal:

Sorprender a nuestros familiares con un detalle agradeciendo algo que hayan hecho, alentar a alguien en sus esfuerzos por lograr un objetivo. Como aprender algo nuevo, ya que los primeros pasos son los más difíciles de dar, pero con apoyo la voluntad para caminarlos se mantiene, o quizás agradecer a alguien por ser el mismo.

En nuestra vida, muchas veces, corremos detrás de las nuevas tendencias. Soñamos con el otro trabajo que deseamos tener y dejamos de ver las oportunidades y retos que tenemos en el trabajo actual. Deseamos ganar más dinero para darle a las personas que amamos y tener así una vida más cómada, pero no nos damos cuenta que esto significaría menos tiempo con ellos.

Nuestra vida fluye cuando encontramos el balance entre lo que es vital y necesario para nosotros sin presiones y lo que es moda gracias a los creadores de tendencias, bien llamados hoy día “influenciadores digitales”.

Felicidades al colombiano Carlos Samboní, ganador de la medalla de oro de en su categoría en el Décimo Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Profesional de Abu Dhabi (ADWPJJC) que se celebró en nuestra ciudad.

Feliz viernes y felicidades a las futuras concejales de la ciudad global londinense, con el más antiguo metro del mundo.

___________

@aidaline2012

Compartir